Se concedió un amparo a la empresa Promotora Integral Innova SA de CV, quien es investigada por presuntamente participar en la red de lavado de dinero, por la cual se indaga a Gerardo Sosa Castelán.
Gerardo Sosa es exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y cuenta con bloqueo de sus cuentas bancarias, por lo que la UIF interpuso un recurso de revisión de la sentencia.
Caso Sosa Castelán
De acuerdo con el expediente 508/2021, el 31 de junio pasado la justicia federal amparo a dicha firma y el martes pasado la SHCP realizó la apelación.
En junio de 2021, la UIF congeló diferentes cuentas bancarias en:
- Banorte
- Santander
- Banamex
- Scotiabank
Pertenecientes a la constructora de Jesús Bravo Paredes, quien fue señalado por recibir contratos de la UAEH a cambio de proyectos para el líder del Grupo Universidad.
Cabe recalcar que enfrenta su proceso penal en prisión domiciliaria, luego de haber permanecido 17 meses recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Esto por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia cita por un total de 58.2 millones de pesos.
Habló la Fiscalía
Según lo relatado por Oscar Pacheco Medina, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en dicho caso y quien fungió como prestanombres para constituir e incrementar el patrimonio de Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo.
Eso a través de la cual presuntamente se dispersaron 31.3 millones de los 58.2 por los cuales se le imputan a Gerardo.
Comments