0

Juzgado de distrito niega desbloquear seis cuentas de la UAEH

Tras tres años de que inició una pugna legal por esas acciones en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la institución recibió una respuesta negativa de un juzgado de distrito para desbloquear seis cuentas bancarias.

UAEH sigue en proceso para solventar observación de Auditoria Superior

Ahora se trató del expediente de juicio de amparo 231/2019, cuyos autos en los estrados públicos digitales citaron un sobreseimiento fuera de audiencia.

Sin embargo, no se asentó el motivo de la resolución judicial.

Cuentas usadas para desvios

Las cuentas de banco de la UAEH se utilizaron para el desvío de fondos, transferían montos a beneficiarios finales como Gerardo Sosa Castelán.

Así lo ratificó el sexto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito.

Lo anterior lo obtuvo Proceso con base en los dictámenes contables e informes emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Que forman parte de la causa penal 263/2020 contra el otrora presidente del Patronato.

Agustín Sosa Castelán rindió protesta como nuevo secretario de la SPAUAEH ante la Comisión Electoral

Agustín Sosa Castelán es nuevo secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) para el periodo 2022-2026

Rindió protesta ante la Comisión Electoral que la agrupación sindical nombró para cumplir con lo establecido en los estatutos. 

Lo anterior, luego de que solo se contaba con el registro de la planilla “Azul y Oro” encabezada por Saúl Agustín Sosa Castelán, y esta fue aprobada por los académicos durante la jornada electoral del pasado miércoles.

Leer más en: https://informado.mx/protesta-agustin-sosa-ante-el-spauaeh/

Comments

Comments are closed.