Autoridades de salud mexicanas informaron que con el avance de la variante Ómicron, de ser necesario se tomarán medidas sanitarias.
La Secretaría de Salud federal informó que, ante el avance de la nueva variante de COVID-19, se encuentra actualizando los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de “Ómicron” por la OMS.
La dependencia señaló que en caso de ser necesario serán tomadas medidas sanitarias.
“Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la OMS, la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.”
En el informe sugirió a todas las personas que se encuentran en riesgo de desarrollar complicaciones, vacunarse contra la influenza, sobre todo:
- Personas mayores de 60 años
- Personas de entre seis meses y cinco años
- Embarazadas
- Personas con VIH
- Diabetes
- Cáncer
- Personas con inmunosupresión por alguna enfermedad
Hasta el momento, la OMS ha registrado 11 mutaciones, cuatro de ellas son consideradas de preocupación.
Variante Ómicron probablemente ha llegado ya a Alemania
La variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, probablemente ha llegado ya a Alemania, tras haber sido detectada en un viajero procedente de la región.
Varias presidencias han optado por no recibir vuelos o personas que vengan del origen de la variante, esto para prevenir contagios en su territorio.
Hasta el momento el presidente de México no ha dicho su postura con respecto a la aceptación de vuelos y personas provenientes de Sudáfrica.
Comments