0

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que Alejandro “Alito” Moreno busca imponer Consejeros Nacionales en el PRI.

Omar Fayad señala que Alito Moreno quiere imponer a sus consejeros

Tras puntualizar que no se irá del PRI, Omar Fayad Meneses ex gobernador de Hidalgo advirtió que Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano Austria, Presidente y Secretaria general respectivamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretenden imponer a Consejeros Nacionales a modo para extender su período hasta 2024 e incluso imponer a familiares en la dirigencia nacional.

“Como construyeron con las actuales leyes electorales un partido a modo de ellos, vamos a luchar por el cambio en el partido. Vamos a pedir el próximo año reglas claras para el cambio de dirigencia nacional del próximo año porque se la vamos a ganar. Por eso no me dejan entrar al Consejo Político porque opino de forma distinta” dijo Omar Fayad en entrevista para La Jornada.

Esto agregó “para que no salgan con la payasada de que no tuvieron tiempo para organizar el proceso y de que se quedan otro año más para regalar las candidaturas a sus incondicionales”.

“Yo no pido que Carolina y Alito abandonen en este momento la dirigencia; que terminen su período pero que no permanezcan ni un día más “,aclaró.

Nota relacionada: PRI rechaza registro de Omar Fayad como consejero nacional

Dirigencia del PRI quiere permanecer hasta 2024

Aseguró que la intención de la actual dirigencia nacional del PRI es permanecer hasta 2024 y meter a familiares al frente del CEN como designar al frente de ese instituto político “al esposo de Carolina Viggiano, Rubén Moreira, o alguien afín a Alito porque así lo hicieron en las candidaturas”.

El exmandatario hidalguense mencionó que Carolina Viggiano:

“Le dio plurinominales a su hijo, a sus incondicionales, a su secretaria, a la que le carga la bolsa, al que era su particular, incluida ella y Alito. Yo nunca les he pedido una candidatura plurinominal, yo me he ganado con votos en la calle todas mis elecciones”.

Señaló que por ello el pasado sábado Alejandro Moreno y Carolina Viggiano tomaron protesta a un nuevo Consejo Político cuando aún no concluye sus trabajos el vigente.

“El Consejo actual no vence cuando ya le estaban dando protesta a otro nuevo” por lo que advirtió que la planilla Roja que él encabeza acudirá a todas las instancias electorales para buscar se anule.

En ese Consejo excluyeron a tres integrantes de su equipo que habían sido electos en el proceso denominado como “de pares” lo cual es ilegal.

Te puede interesar: Omar Fayad se reunió con AMLO en Palacio Nacional

Dijo que independientemente del resultado de la impugnación, él no va renunciar a su militancia priista sino que va a seguir en lo que denominó lucha por el cambio en el PRI.

“No me quieren dejar entrar (al proceso de elección de Consejeros) por sus pistolas; se inventaron que en la convocatoria decía que teníamos que presentar los comprobantes de cuotas partidarias expedidos por ellos, y ellos no nos lo quieren dar, pero tengo el expedido por el PRI estatal”. Subrayó que desde hace más de 30 años ha cumplido con sus cuotas partidistas “por eso he podido ocupar los cargos de elección popular entre ellos el de gobernador”.

Impusieron a candidata

“¿Quienes no estamos de Hidalgo? Los que no estamos de acuerdo con la dirigencia nacional porque ya una vez nos impusieron a la candidata por la vía del PAN y ya vieron los resultados” dijo en referencia a la designación de Carolina Viggiano como candidata a la gubernatura de Hidalgo de la coalición Vamos por Hidalgo.

Lee: Arrasa Fayad en elección

“Se cambió un día antes del proceso la Comisión de procesos internos de Hidalgo, desconocieron al que existía, inscribieron una planilla a modo y la pusieron a competir. Cuando me fui a inscribir en otra planilla para ver que pretexto me ponían, pusieron el mismo pretexto. No me dejaron participar porque tuvieron miedo”.

Después vino la elección de consejeros de pares, en el que Fayad aseguró que ganaron tres integrantes de su equipo.

No obstante, el sábado de forma ilegal fueron desconocidos por el CEN y en su lugar designaron como consejeros a los que habían perdido.

Entre ellos Benjamín Rico, presidente del Comité Municipal del PRI en Pachuca quien según Fayad era de su equipo pero que fue coptado.

Esto con la promesa de una candidatura a diputado para que cambiará a la planilla Blanca, armada según el ex mandatario por sus adversarios.

Agregó que otro motivo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para quedarse con el Consejo Nacional es endeudar al PRI con los activos del partido.

Finalmente dijo que estas acciones de quienes están al frente del CEN son las que generan división y provocan las derrotas electorales del PRI.

Comments

Comments are closed.