0

Las asociaciones civiles Milka Amor Constante A.C. y el Corazón de Lumardi A.C., buscan que el gobierno estatal les done el predio que devolvió la Fundación Delia Hidalgo, vinculada con la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas.

Durante noviembre, colaboradores de Milka y Lumardi, así como padres y madres de 49 personas con discapacidad, denunciaron que familiares de Jessica Blancas Hidalgo los desalojaron injustificadamente.

Por lo pronto, las niñas, niños, adolescentes y adultos usan las aulas semivacías.

Debido a que Blancas Hidalgo y familiares se llevó aparatos de terapia física, escritorios, sillas, cámaras de seguridad, tuberías de cobre, calentadores, tanques, cuadros y tinacos.

Se buscó…

Milka y Lumardi trabajan de manera conjunta y atienden a personas con parálisis cerebral, deficiencia intelectual o Síndrome de Down desde hace nueve años.

Durante ese tiempo operaron en casas rentadas donde brindaban:

  • Terapias psicológicas
  • Psicomotrices
  • Ocupacionales
  • De lenguaje
  • Capacitación laboral
  • Recreativas

Al ser asociaciones civiles sin fines de lucro y que subsisten de las aportaciones de sus beneficiarios, el recurso económico para pagar los arrendamientos y servicios fue una dificultad que se agudizó con la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Alejandra Armenta Fuentes y Martin Rojas Gaviño, administradora y director de Milka y Lumardi.

Contingencia

Los activistas relataron que durante la contingencia sanitaria fueron contactados por Jessica Blancas Hidalgo, quien les ofreció asociarse con ella.

Les dijo que les ayudaría con un inmueble y con el pago de servicios, mientras que las asociaciones aportarán sus conocimientos y experiencia.

Comments

Comments are closed.