0

Luego de que el Congreso de Hidalgo rechazó la terna de aspirantes para dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el gobernador Julio Menchaca Salazar precisó que revisará el tema.

Luego de que el Congreso de Hidalgo rechazó la terna de aspirantes para dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el gobernador Julio Menchaca Salazar precisó que revisará el tema.

Esto a fin de proponer nuevos perfiles que cumplan con los requisitos para cumplir con la encomienda del organismo.

Voy a checar con el secretario de Gobierno cuál fue el procedimiento, lo importante es que en estas comisiones estén personas que tengan la experiencia.

Fue Fayad

Asimismo, el ejecutivo hidalguense recordó que la terna, integrada por:

  • Victor Manuel Ángeles González
  • Blanca Rojas Ponciano
  • Liliana Lira Laguna

Fue enviada al Congreso local por el ex gobernador Omar Fayad Meneses el 30 de agosto, cinco días antes de terminar su gestión.

Análisis

Fue la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, la encargada de analizar y desechar las propuestas.

Por lo que, el dictamen que contiene la terna fue devuelto al Poder Ejecutivo, el cual decidirá si se restablece el procedimiento o si se emite una nueva convocatoria.

No hay notarías

Por otra parte, el gobernador detalló que, debido a un amparo quedó suspendida de manera provisional el otorgamiento de seis patentes de notarías públicas de Hidalgo.

Lo que entiendo de las notarías fue que hubo un amparo de alguien que participó en ese proceso y hay una suspensión, estamos atentos a lo que nos solicite las autoridades jurisdiccionales.

Para que sigas Informado

Julio Menchaca va sobre los baches

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tocó el tema acerca de los baches en diferentes puntos del estado.

Explicó que no es una problemática exclusiva de Pachuca, pues está presente en casi todos los municipios de Hidalgo.

Julio Menchaca informó que también tiene un acuerdo pendiente con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para tener material y apoyar en la resolución de dicho tema.

De la misma manera, destacó que van a revisar con qué se cuenta pues aunque apenas van llegando pretenden ser solidarios en éste y en todos los temas públicos.

Comments

Comments are closed.