0

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tocó el tema acerca de los baches en diferentes puntos del estado.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tocó el tema acerca de los baches en diferentes puntos del estado.

Vamos a sumar esfuerzos junto con el Gobierno Federal para el tema de los baches.

Julio Menchaca

No es solo Pachuca

Explicó que no es una problemática exclusiva de Pachuca, pues está presente en casi todos los municipios de Hidalgo.

Julio Menchaca informó que también tiene un acuerdo pendiente con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para tener material y apoyar en la resolución de dicho tema.

De la misma manera, destacó que van a revisar con qué se cuenta pues aunque apenas van llegando pretenden ser solidarios en éste y en todos los temas públicos.

Aún hay que cuidarse

El mandatario hidalguense indicó que los registros nacionales indican que ya pasó una etapa peligrosa respecto al Covid19.

Para que sigas Informado

Pero siempre es conveniente estar revisando y aplicando todas las medidas de cuidado y bioseguridad.

Externó que no se debe bajar la guardia, pues esta enfermedad llegó para quedarse.

Va a vivir permanentemente con nosotros, por lo cual recomiendo seguir las indicaciones de las diferentes entidades de Salud.

Asimismo, afirmó que en breve mantendrá acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la federal.

La deuda que heredó Julio Menchaca

El gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, heredó una deuda pública de la de tres mil 906 millones de pesos con corte a agosto de 2022.

El gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, heredó una deuda pública de la de tres mil 906 millones de pesos con corte a agosto de 2022.

La administración de Omar Fayad Meneses, recibió el gobierno, en septiembre de 2016, con una deuda de cinco mil 593 millones de pesos integrada por cinco financiamientos.

En los últimos seis años el gobierno estatal destinó al pago de la deuda cerca de mil 700 millones de pesos con lo que el saldo se redujo en un 30 por ciento con respecto al monto de septiembre de 2016.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas, al inicio de la anterior administración, los cinco financiamientos por los que estaba integrada la deuda pública tenían sobretasas del doble a las que actuales las cuales oscilaban entre 0.65 por ciento a 0.90 por ciento.

Comments

Comments are closed.