La secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, informó que siguen las mesas de trabajo para concretar la mudanza del Hospital Materno Infantil de Pachuca.
Además de la mudanza del hospital, se contempla el cambio de sede del Centro de Salud Jesús del Rosal.
Esto tras el accidente suscitado la semana pasada, cuando se cayó parte de un domo de cristal, lo que dejó a cuatro personas heridas.
Mientras tanto, el lugar continúa en las labores en las zonas de “bajo riesgo”.
Robles Barrera mencionó que no hay fecha para la posible migración y actualmente se están analizando las probables alternativas.
Aunque comentó que se han implementado medidas de mitigación para garantizar la seguridad las personas que acuden a la clínica.
Dentro de las áreas que están operando actualmente, la secretaria de Salud enlistó a las de Consulta Externa y Atención de Parto de Bajo Riesgo.
Además, afirmó que se tomará “la mejor decisión” una vez que concluya el análisis.
El jueves de la semana pasada se desprendió un pedazo de un techo de cristal del tercer piso del Centro de Salud Jesús del Rosal, por lo que cayó de una altura de 25 metros y lesionó a cuatro personas que esperaban para ser vacunadas contra el Covid-19.
Más casos
Sin embargo, este no es el único siniestro que se ha reportado en el inmueble que comparte con el Hospital Materno Infantil.
Pues en este nosocomio, el 19 de octubre, se registró una inundación por una ruptura de una tubería tras la realización de una evaluación de eficacia del sistema contra incendios.
El Hospital Materno Infantil fue inaugurado el 4 de septiembre pasado y requirió una inversión de 98 millones de pesos.
El 8 de noviembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció su reubicación debido a la problemática generada por compartir algunas áreas con el Centro de Salud.
Comments