0

Habitantes de varios municipios reiniciaron el bloqueo en la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura de Chilpancingo

Los primeros minutos de la mañana de este martes, se reinició en Chilpancingo el bloqueo de la Autopista del Sol México-Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués, por parte de ciudadanos provenientes de los municipios de Quechultenango, Mochitlán, y Chilpancingo.

Las razonas por las que los habitantes hacen estos bloqueos es porque demandan la libertad de dos personas detenidas la semana pasada con armas y droga.

Siguen bloqueos en autopistas de Chilpancingo.

Los manifestantes impiden el paso de vehículos que van al puerto de Acapulco, y a la Ciudad de México, así como a los municipios aledaños a la capital, y al menos una decena de comunidades de dichos municipios, en donde prácticamente se suspendió el servicio de transporte público.

Los inconformes bloquearon ayer vialidades y replegaron a más de 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad, se llevaron un auto blindado de la policía y privaron de la libertad a 10 integrantes de Guardia Nacional y policías estatales, así como a tres funcionarios, quienes, hasta el momento, continúan retenidos.

¿Cuáles son las razones de los bloqueos en autopistas de Chilpancingo?

La demanda central es la liberación de Jesús Echeverría Peñafiel, “El Topo”, dirigente de transportistas del poblado de Colotlipa, detenido el pasado miércoles en posesión de armas y drogas en la carretera estatal Quechultenango a Chilpancingo, junto con Bernardo C.; sin embargo, a esta petición se sumaron otras provenientes de las comunidades, como caminos, y diversas obras.

Un juez federal de control con sede en Chilpancingo ordenó la vinculación a proceso de ambos detenidos. Bernardo C. es acusado de posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, mientras Echeverría Peñafiel será procesado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.