En la mañana de este miércoles se reportó enfrentamientos entre trabajadores de ICA Fluor y elementos antimotines de la policía estatal de Tabasco. Hasta el momento se reporta varios trabajadores lesionados.
Los trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas protestaron desde ayer,debido a que los encargados los hacen trabajar horas extras sin ser pagadas; además, denunciaron amenazas de despidos si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.
En redes sociales se difundieron videos del enfrentamiento, en donde los elementos antimotines de la Policía Estatal arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos; además se observa a trabajadores ser atendidos por sus compañeros.
Aunque autoridades no se han pronunciado al respecto, el lugar fue acordonado por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Al respecto, durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó el paro laboral en la refinería y mencionó que “se están disputando la titularidad del contrato…un asunto entre sindicatos”.
Comments