0

Ricardo Gómez Moreno deja su cargo como dirigente del PRD Hidalgo, a sólo 7 meses de su nombramiento. Esta renuncia se debe a las condiciones deficientes para trabajar en fortalecer al partido.

Esto se dio a conocer de manera escrita, a través de una carta recibida por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Celestino Ábrego Escalante. El ahora ex-dirigente, expone por ese medio, que el partido debe estar separado de los “grupos de interés que aún prevalecen por encima de la institucionalidad”. Expresa que, pese a los intentos, no se puede trabajar “en favor de lograr las mejores condiciones de desarrollo para la ciudadanía”.

De igual manera menciona: “Por estas razones, doy por concluida mi etapa como dirigente del PRD Hidalgo, por lo que he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de que hasta el día de hoy asumí con responsabilidad, pasión y compromiso democrático”. Además de renunciar a la presidencia del Comité Directivo estatal, Ricardo Gómez también renunció a su militancia, la cual señala ejercía desde el año de 1997. “Con esta decisión tendré la posibilidad de atender proyectos de índole personal y profesional”, se manifiesta en el escrito.

Sin embargo, tras la renuncia de Gómez Moreno no sólo como dirigente del PRD Hidalgo, sino también a la militancia, la dirigencia del partido, se dirige nuevamente a la secretaria general de la Dirección Estatal Ejecutiva, Yelitza Rivera Mendoza.

Rivera Mendoza ya había sido anteriormente dirigente del “sol azteca”, hasta que se renombró un nuevo perfil para ocupar ese puesto, Ricardo Gómez Moreno, pero no se descarta la posibilidad de que la aún secretaria general asuma la presidencia de lleno y con ello también se impulse la paridad de género en los órganos de dirección de este partido, meses antes de renovar la gubernatura de Hidalgo en 2022.    

Comments

Comments are closed.