0

Para prevenir crisis futuras, las alcaldías de la región Tula tendrán una capacitación para el traslado de residuos sólidos por Semarnath.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Said Javier Estrella García, detalló que los municipios afectados por las inundaciones.

Firmaron un convenio de capacitación para que en caso de pasar por una nueva inundación, tengan los elementos necesarios para trasladar los residuos adecuadamente.

En entrevista por la radio estatal, detalló que la región de Tula está considerada por el Plan de Desarrollo Nacional como una de las seis en el país que están mayormente contaminadas. 

Bajo este contexto y en consideración a los susceptibles que son esos municipios que ya resintieron una inundación dijo que firmaron un convenio, para que reciban instrucción que regula la disposición final de los residuos.

El objetivo es que puedan estar listos para atender el pasivo ambiental que pueda generarse de lluvias, inundaciones y otras situaciones.

Y que a su vez sean prevenidos posibles focos de contaminación entre la población.

Tras la inundación en Tula, la población dejó muebles, ropa, y los deshechos afectados por la inundación de aguas negras en varios predios, muebles, colchones, incluso animales muertos quedaron a la intemperie.

La Semarnath trabajó en un espacio para que ahí se arrojara lo que dejó el desbordamiento del río de aguas negras en ese municipio.

El gobierno municipal de Tula estimó que fueron siete mil toneladas de residuos, por la inundación de Tula.

Cada una de estas se pagó en 222.4 pesos más Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la empresa Tecnosilicatos.

En total, la cantidad ascendió a un millón 555 mil 980 pesos de pago neto.

Comments

Comments are closed.