0

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que reubicarán el Centro de Salud de Tula debido a las inundaciones de septiembre. Mencionó que el ayuntamiento, donará el predio.

El Hospital General número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también será reubicado y su infraestructura tiene previsto concluir en 2023. Tanto en el Centro de Salud como en el Hospital del IMSS, hubo perdidas totales en el equipo y mobiliario.

Benítez Herrera indicó que la SSH está en gestión de un nuevo terreno, que será donado por la alcaldía del municipio, encabezado por el alcalde Manuel Hernández Badillo

“Estamos en pláticas con el presidente municipal de Tula para la donación del predio, estamos viendo cuál es el mejor lugar para instalar el Centro de Salud, ya tenemos varios predios ubicados”.

El titular de la Secretaría de Salud, no dio detalles acerca del lugar, sin embargo, señaló que el predio, tendrá sede en la cabecera municipal. Pero en una ubicación donde la infraestructura no se dañe por nuevas inundaciones. 

“Definitivamente no va a estar en el mismo lugar. Va a estar en un lugar en donde siga siendo el Centro de Salud de la cabecera municipal, sin que corra el riesgo que se vivió hace algunos meses”.

Consideró que la donación del predio, podría concretarse en seis meses, ya que la SSH y el ayuntamiento acuerden el predio.  

“En el momento que el área de infraestructura y los servicios de salud de Hidalgo se decidan, empezaremos los trámites legales con la presidencia municipal, pero el tiempo yo creo que van a ser seis meses”.

Comments

Comments are closed.