0

Para celebrar este día tan importante, como es la independencia de México elige el mejor tequila para tener una noche bien patria.

Para elegir al mejor tequila, lo primero que se debe de hacer es probarlo; después, conocer la casa que lo produce, lugar de origen y métodos de producción.

Salvador Rosales Trejo, de Cascahuín. explica que se debe de poner atención en la variación de sabor, ya que ninguna botella saldrá igual a la anterior.

Esto es porque al igual que la uva, el terruño influye, así como las condiciones climáticas del lugar. 

Es imposible que todo tequila provenga de Tequila, Jalisco, ya que otros estados también entran en la Denominación de Origen, y esto hace que el abanico sensorial del tequila se abra aún más.   

¿Cómo saber si es de buena calidad?

Hay una amplia variedad de tequila, que igual depende de diversos factores en los procesos de producción, así lo señala Israel Díaz, mixólogo.

Entre las variedades del tequila está el 100% agave, que es elaborado en su totalidad con Tequilana Weber, y el 51% mínimo de agave, que puede tener cortes de alcohol de caña o de maíz.

Díaz indica que se puede probar la calidad del producto al servirlo en una copa que permita ver las lágrimas o las piernas, que son esas columnas que se forman en el interior de la copa al agitar el líquido.

Para que sigas Informado

“Con eso te das cuenta de qué tan bien elaborado está. Si ves que al momento de servir y de mover tu copa no deja huella, destellos, y se ve como si fuera agua, significa que está  rebajado, que quizá se destiló una vez, o tal vez si hicieron una segunda, pero no fue la mejor y la rebajaron con mucha agua”

Afirma Israel, también propietario de Alquimista. 

También señala que el tequila no solo desprende notas alcohólicas, también elementos cítricos, de agave cocido, y si pasó por el método de tahona (piedra volcánica que al momento de macerar aporta algunas características), habrá notas de  minerales y de especias como la pimienta.

Comments

Comments are closed.