0

El ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya deberá comparecer ante un Juez de Control Federal por las imputaciones en su contra en el caso Odebrecht.

Los cargos que se le imputan al panista son delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Esta audiencia se pospuso ya en dos ocasiones, la primera, debido a que el imputado no se encontraba en México.

Anaya debería comparecer hoy lunes por caso Odebrecht

En esa ocasión, se le indicó que, para la próxima audiencia, el indiciado debería estar en las inmediaciones de la Ciudad de México y acompañado de su defensa.

Pero en esa ocasión, la defensa del excandidato presidencial solicitó un aplazamiento, debido a que, para esa fecha se agregaron más de mil nuevas fojas, por lo que se pidió tiempo para el análisis de las mismas.

Te puede interesar: Exigen a consejeros del INE bajarse el sueldo

Te puede interesar: Caravana Migrante espera choque con GN en Oaxaca

Notas destacadas: Boda de nieto y humphrey, un asunto escandaloso: amlo

Nueva Fecha

La fecha se planteó este 8 de noviembre a las 9:00 horas para la realización de la audiencia, la que nuevamente podrá ser por medio de video conferencia.

En caso de que la autoridad judicial resuelva que hay elementos para vincular a proceso a Anaya, el Ministerio Público Federal está en condiciones de solicitar la prisión preventiva oficiosa en contra del indiciado.

De ocurrir esto, el juez citará a Anaya y a su defensa, quienes deberán acudir al juzgado, para el análisis de las medidas cautelares que se soliciten para el indiciado, para que en su presencia se resuelva si se otorgan o no.

Las investigaciones en contra del excandidato presidencial del PAN se derivaron de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien lo involucró en la red de distribución de 10 millones de dólares del soborno de Odebrecht, para que se aprobara la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Comments

Comments are closed.