0

En vista del desplazamiento de las clases presenciales, hasta el 31 de enero, los de padres de familia pondrán una queja al CDHEH.

Los integrantes del grupo de padres de familia por la educación presencial buscan que las clases sean consideradas como actividad esencial.

¿Las clases presenciales seria una actividad esencial?

La organización de padres de familia formaron un grupo en Facebook, creado el 4 de noviembre y que cuenta con 557 miembros.

La queja que se ingresara al organismo, se establece por un articulo de constitución, que toda persona tiene acceso a la educación.

El padre de familia, comunicó que se desconoce cuantos padres de familia podrían suscribir la queja que se ingresara.

Expuso que en el transcurso de los próximos días se pondrá la queja en el organismo de Derechos Humanos.

Una vez de que el escrito se termine de redactar y los demás padres de familia den sus opiniones que se consideren con el tema.

Al no obtener una respuesta favorable por la CDHEH y no emita una sugerencia a las autoridades estatales de educación, se recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Vamos a seguir buscando la manera para que se considere a la educación presencial una necesidad, como una actividad esencial, porque no puede ser posible que Hidalgo sea el único estado que no ha regresado a clases presenciales, planteo.

El activista Gerardo Romero, presidente de la asociación civil de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo, explicó que se pediría al sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes que se pronuncie al respecto.

Comments

Comments are closed.