0

El juicio por el homicidio de Sosa Cravioto sigue en marcha, sin embargo, familiares no testificarán

La madre y hermana de Sosa Cravioto, no testificarán en juicio contra Fernando R.M, presunto responsable del homicidio agravado del ya occiso.

El Ministerio Público y los asesores legales del caso optaron por desistirse de esas pruebas testimoniales.

Ambos familiares, considerados dentro de los 51 testigos que presentó el Ministerio Público de la PGJH para declarar en el juicio, no acudirán a testificar.

Tanto la madre, como la hermana, darían su testimonio de la relación de su hijo y el presunto homicida, quien fungía como administrador algunas de las propiedades de la familia Sosa.

Gerardo Sosa Cravioto fue asesinado el 23 de febrero de 2019, mientras conducía su camioneta en el municipio de Acaxochitlán.

Para que sigas Informado

Desde 2020, se investiga a la familiares de Sosa Cravioto por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones ilícitas.

Este 31 de marzo continuará el desahogo de los testimonios que aportó la PGJEH; sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento aún tiene pendiente fijar la fecha de la testimonial Gerardo Sosa Castelán, padre de la víctima.

Castelán enfrenta un proceso judicial en prisión domiciliaria, imputado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos.

¿QUÉ PASÓ CON FERNANDO?

A Fernando R.M se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, desde entonces sus familiares se han manifestado en Pachuca e ingresado quejas ante derechos humanos estatal y federal.

De igual manera, han promovido campañas con la consigna “Fer no lo mató.

Comments

Comments are closed.