0

El pasado miércoles, el Congreso de Hidalgo emitió 19 votos a favor de Javier Ramiro Lara Salinas como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). Sin embargo, la votación no fue suficiente para nombrarlo como el titular del organismo.

Por esta razón, se regresó el dictamen a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos. Por no lograr reunir al menos dos terceras partes de los votos de los diputados locales.

El congreso del estado, está integrado por 30 diputados y la ley establece que deben ser las dos terceras partes del constituyente quienes aprueben el nombramiento, es decir 20 legisladores.

El dictamen contenía en la terna a Ana Karen Parra Bonilla, titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma. Rafael Castelán Martínez, Presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos Asociación Civil (Seiinac). Y Javier Ramiro Lara Salinas, ex procurador y presidente interino de la CDHEH.

Ningún legislador emitió su voto a favor de Ana Karen Parra Bonilla. Por su parte Rafael Castelán Martínez, tuvo el apoyo de 10 votos.

Antes de la votación, la diputada de Morena Lisset Marcelino Tovar solicitó a sus compañeros ser responsables al votar.

“Hoy puede que prevalezca la democracia y se haga caso a la sociedad, haciendo un cambio o seguir siendo omisos y siga perpetuado el antiguo régimen en estos espacios importantes”, aseveró.

Te puede interesar: Ramiro Lara podría ser el titular de la CDHEH – Informado.mx

Comments

Comments are closed.