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Este año es clave para la compañía, que ofrecerá mejoras en su servicio para los usuarios y sus socios conductores

La empresa de movilidad DiDi invertirá tres mil millones de pesos en México este año con el objetivo de incrementar la seguridad de su plataforma y ofrecer más beneficios a los socios conductores.

Juan Andrés Panamá, director general de movilidad para DiDi Hispanoamérica, África y Oriente Medio, recordó que la aplicación comenzó a operar en México hace cuatro años y actualmente ha hecho más de mil millones de viajes, tiene presencia en más de 70 ciudades del país, cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 350 socios conductores y repartidores.

Panamá aceptó que el último par de años fueron complicados, pero la aplicación logró ubicarse como la favorita de los mexicanos.

Su estrategia

Muestra de ello es que, de acuerdo con información de data.ai, DiDi es la líder en descargas con 50% mayor volumen anual en comparación al competidor más cercano.

También es de las favoritas de los socios conductores porque obtienen, en promedio, 25 mil pesos mensuales, flexibilidad para trabajar y otros beneficios para emprender u obtener financiamiento.

De hecho, el perfil del socio conductor es de una persona con 36 años en promedio, 83% se conecta menos de 40 horas a la semana y 5.4% de la flota está conformada por mujeres.

DiDi, aplicación de entregas

La inversión

Richard Farr, director general de Movilidad de DiDi México, destacó que la aplicación cuenta con cerca de 20 funciones de seguridad, entre las que destacan la grabación de audio y monitoreo de viaje en tiempo real.

En seguridad estamos conscientes de los retos, es un trabajo de todos y damos herramientas para minimizar cualquier riesgo en la plataforma”, comentó.

Por eso, parte de la inversión se destinará en un nuevo algoritmo de seguridad para identificar conductores o usuarios que generan riesgos. Esto porque analiza el comportamiento del dispositivo, del usuario o conductor y la zona. 

A esto se suma un programa llamado Puntos DiDi, con el que se quiere mejorar la experiencia de los socios conductores en la plataforma.

Es un proyecto que venimos trabajando muy arduamente y hoy arrancamos con las pruebas en dos ciudades”, detalló Farr.

Lo que ofrece es que cada viaje genera puntos para el socio conductor, los cuales se pueden acumular y cambiar por recompensas.

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