0

En Atotonilco de Tula, comenzó la primera fase de la ampliación a cuatro carriles y reconstrucción de la carretera Refugio-Texas. Teniendo una inversión cercana a 56 millones de pesos.

Omar Fayad Meneses, dio inicio de la obra, que será en dos etapas, en la que se habilitarán 3 kilómetros y se extenderá la carretera a cuatro carriles, con pavimento hidráulico, el cual es material de larga duración.

“Estoy en mi quinto año de trabajo; pero desde mi primer año con convicción me comprometí a transformar a Hidalgo en los rubros que más demandan los hidalguenses: empleo, disminución de la pobreza, salud, educación, y otros sectores”, dijo Fayad Meneses.

El gobernador de Hidalgo, estuvo acompañado por Jaime Ramírez Tovar, alcalde de Atotonilco de Tula, Simón Vargas, secretario de Gobierno y César Mora, secretario de la Contraloría.

El mandatario, señaló que con mejores carreteras se facilita la movilidad de los hidalguenses, acelerando el transporte de mercancías, personas y bienes.

También, informó que el alcalde del municipio, dirigió 55 millones 800 mil pesos con recursos municipales. Esto, debido a que son las alcaldías más afectadas por las nuevas determinaciones federales. Además agradeció al legislador federal, Héctor Chávez, quien desde la tribuna busca mayores recursos.  

El alcalde, Jaime Ramírez, manifestó que la obra se logró con apoyo de la Asamblea Municipal, y el gobierno estatal, colaborando sin importar su pertenencia política.  

Por su parte, Federico Chávez, director de Obras Públicas municipal, expuso que la rehabilitación de la carretera es urgente, y se han dado manifestaciones de los vecinos de tres comunidades. Después de la búsqueda de apoyos, les otorgaron los recursos.

“La carrera no modificará su trazo, sólo se ampliará a cuatro carriles. Esta primera etapa consta de mil 400 metros lineales y en la segunda etapa se construirá el resto”, explicó el presidente municipal.

Asimismo, dijo que este tramo, tiene estimado poner drenaje sanitario y pluvial. Al igual que, paraderos, acotamientos y camellón.

El tiempo de construcción será de 90 días, y contará con la participación de las empresas Cal Beltrán que aportará 25 metros cúbicos de material, y Cemento Fortaleza aportará 4 mil 200 toneladas de cemento para las dos etapas.  

Comments

Comments are closed.