0

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, ratificó hoy que pese a los contagios registrados en los últimos días de la variante Ómicron, se mantiene una reducción del 91 por ciento de las hospitalizaciones.

La variante ómicron deriva en mayor contagio, pero con síntomas “por debajo”, indicó el funcionario federal.

Variante Ómicron es más contagiosa, pero da tregua en hospitales

Además, reportó que al momento hay un 15 por ciento de ocupación hospitalaria de camas generales y 11 por ciento de las camas con ventilador.

Andrés Manuel López Obrador expresó que esta nueva variante es contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos.

Para la aplicación de refuerzos el gobierno federal pagó 160 millones de dólares de adelanto por 50 millones de dosis, por lo que está garantizado el antígeno.

Alcocer presentó este martes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el informe semanal en materia de salud.

El jefe del Ejecutivo explicó que el subsecretario:

“Se siente un poco mal y queremos que descanse, y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo”.

Descartó que se trate de covid-19 y aclaró que “no es nada grave”.

Variante Ómicron es más contagiosa, pero da tregua en hospitales

Alcocer detalló que el 8 de enero inicia la aplicación de refuerzos de vacunas contra covid-19 para personal educativo, de acuerdo a la logística de la SEP.

Este proceso arranca en 16 entidades, para seguir en las otras 16 entidades cinco días después con el antígeno de la farmacéutica Moderna.

Agregó que se han recibido 198 millones de vacunas, y se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis para 82 millones 91 mil 136 personas.

Sólo unos cinco estados, entre ellos Oaxaca, Guerrero y Chiapas, están por debajo del promedio de 88 por ciento de la población mayor de edad vacunada.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el jueves se recibirán 1.2 millones de dosis de Moderna, y otras 1.5 millones entre el 8 y 10 de enero.

Se trata de la primera donación de una empresa estadounidense al gobierno de México. Con ello se llegarán a los 202 millones de dosis.

Comments

Comments are closed.