0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer una carta que envió al mandatario chino, Xi Jinping.

En dicha carta, AMLO solicitó el apoyo al presidente Chino para controlar y supervisar los envíos de fentanilo a México.

La misiva fue enviada por el jefe del Ejecutivo mexicano el pasado 22 de marzo y a petición de un grupo de senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos con los que se reunió en Palacio Nacional.

¿Qué decía la carta?

López Obrador dio lectura a la carta enviada a Xi Jinping durante la mañanera de ayer al refutar los señalamientos del senador republicano Lindsey Graham.

Quien acusó a nuestro país de ser el causante de la crisis de fentanilo en los Estados Unidos e identificarse como uno más que aprueba el uso de las Fuerzas Armadas de su país para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.

En su carta al presidente chino, López Obrador precisa que acude a él:

No para pedirle apoyo ante los groseros amagos de un grupo de legisladores estadunidenses, sino para solicitarle por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”.

La petición precisa que, al controlar tales envíos, sería un apoyo inestimable  contar con información sobre quiénes importan esa sustancia.

De contar con esa información, López Obrador dijo a Xi Jinping:

Tendríamos nosotros un mayor control sobre el ingreso de esta droga que en México sólo está autorizada para fines médicos y cuyas importaciones legales son muy pocas.  

Comments

Comments are closed.