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500 barcos atracados en Shanghái ponen en riesgo al comercio global

Se muestran en el puerto de Shanghái casi 500 buques a la espera de carga y descarga, detenidos por los bloqueos antiCovid de China.

Desde hace casi un mes China volvió a revivir los temores comerciales y económicos del Covid-19, la razón, las cuarentenas más estrictas no vistas en ese país desde 2020.

Empresas del sector financiero pidieron a sus trabajadores dormir en las mismas oficinas para no afectar los mercados.

MarineTraffic, hizo un seguimiento satelital a las aguas que hay entre las costas de China y Japón, 

La situación para el comercio es preocupante, pues las imágenes dejan ver cómo hay casi 500 barcos que están detenidos por la falta de operación en puertos.

Shanghái fue el primero y más estricto de China en implementar cierres al tráfico comercial en las costas.

Además, Global Trade reportó que de los 15 principales servicios de logística y transporte terrestre para el movimiento de mercancías en esa zona, al menos 13 permanecían suspendidos tota

Eso muestra que así como en el mar, el movimiento comercial está quieto en las carreteras, la situación no es muy diferente.

La crisis de suministros fue lo que puso a hablar al mundo de la subida de precios, de la inflación como tal desde finales del año pasado, por eso podría ser esta una situación que se intensifique para este año, también es una muestra del papel de China

José Antonio Ocampo. excodirector del Banco de la República.

Global Trade apunta a que una cifra de cerca de un millar de barcos detenidos genera presión sobre el costo de los fletes

Aunque no solo en esa zona sino a nivel mundial, porque una cantidad tan grande de unidades marítimas detenidas significa menor movimiento de las embarcaciones.

El comercio internacional presiona para que los contenedores estén principalmente en disposición a los grandes puertos del mundo.

Por lo cual otros de países emergentes como Colombia serán los más azotados por el déficit.

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