0

Tribunal de Enjuiciamiento ordena libertad de Fernando Ríos, al no comprobarse su culpabilidad

Tras dos años en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, la madrugada de este jueves, Fernando Ríos, es inocente.

Ríos Maqueda, fue señalado de haber asesinado al hijo del ex presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, el pasado 23 de febrero de 2019.

Y vinculado a proceso el 28 de febrero de 2020 por el delito de homicidio doloso calificado.

Tras el juicio en su contra y al no encontrarse las pruebas que confirmaran su responsabilidad en el delito. El Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces Jesús Anim Ope Islas, Celsa Aguilar Flores y Martha Ydalia Hernández Ramírez, determinó su inocencia.

Los jueces decretaron que las pruebas presentadas por los agentes de la Procuraduría no fueron suficientes para demostrar que Fernando fuera culpable del asesinato.

El testimonio de las 45 personas, llevó al Tribunal de Enjuiciamiento a escuchar a peritos en criminalística, balística, genética forense, psicología, personas que auxiliaron a la víctima, familiares del ahora absuelto y tras ello emitir el fallo.

Los agentes del Ministerio Público pedían la pena máxima de 40 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.

No se concedió y Fernando es queda en libertad inmediata.

El abogado de Fernando, Baldomero Mendoza López, señaló que la Procuraduría no realizó los actos de investigación para saber quién privó de la vida a Sosa Cravioto.

Por lo que su asesinato sigue impune y el autor del delito en libertad.

Comments

Comments are closed.