0

YouTube cumple 15 años en México con contenido multiformato.

Fue hace 15 años cuando YouTube comenzó a operar en México y en estos años ha tenido que adaptarse a nuevas tecnologías, así como:

  • Los nuevos habitos de los usuarios
  • El crecimiento de la economía
  • La pandiema

Por lo que ahora se prepara para una nueva etapa que estará marcada por los contenidos  multiformato.

Karla Agis, líder de cultura y tendencia para Latinoamérica de YouTube, recordó que la plataforma de vídeos estuvo disponible en México a partir de octubre del 2007.

El desarrollo tecnológico, la evolución de los medios visuales y la evolución del concepto de virilidad han afectado mucho en como ha cambiado la plataforma.

Al inicio YouTube tuvo momentos icónicos como el primer vídeo viral en México, Edgar se cae, que a la fecha tiene más de 78 millones de reproducciones, mientras que los creadores de contenido iban haciéndose de un nombre.

Por ejemplo, Werebertumorro se convirtió en el primer canal en llegar al millón de suscriptores en 2012.

El cambio de formato…

Agis destacó que en los inicios de la plataforma se tenía la creación de contenidos en formato horizontal de vídeo, mientras que su duración dependía mucho de lo que el creador quería compartir.  

Esto evolucionó con la masificación de los teléfonos inteligentes y el impacto de la pandemia de covid-19, siendo el mejor ejemplo YouTube Shorts.

En la pandemia vimos auge de nuevos creadores por la necesidad de conexión y la necesidad de utilidad por parte de los usuarios, ajora vemos una nueva serie de innovaciones por parte del video corto.

YouTube está creciendo muy rápidamente gracias a que los creadores de contenido están generando piezas que tienen una similitud con la viralidad que se vio a inicios de la plataforma, pero con nuevos elementos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.