0

INE pide respeto a los resultados en unas elecciones equitativas por la gubernatura de Hidalgo

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los candidatos a respetar los resultados de las elecciones para la gubernatura en Hidalgo, ya que la contienda ha sido equitativa.

Así lo externó tras la presentación del protocolo de violencia política de género.

Y prueba de ello, es la aceptación para ser funcionario de casilla y que los acuerdos ratificaron la mayoría de las decisiones de las autoridades.

La única certeza es que quien gane o pierda en Hidalgo será quien decida la ciudadanía con su voto y no las autoridades electorales”.

El consejero fue cuestionado sobre los señalamientos de los partidos en relación a que el INE no resuelve de la misma manera.

Los asuntos relacionados con la coalición “Juntos Hacemos Historia” y “Va por Hidalgo”.

Ver las imágenes de origen

Externó que el sistema permite impugnar las decisiones del órgano, y a la fecha la mayoría de los acuerdos del INE y del IEEH.

Se ratificaron por el tribunal local y la Sala Superior.

El ente estatal ha recibido 139 procedimientos especiales sancionadores por presuntas trasgresiones a la normatividad electoral.

De estas se emitieron 17 medidas cautelares y se negaron 32, además se encuentran en revisión 26, de acuerdo con la consejera Ariadna Hernández Morales, presidenta del IEEH.

En tanto, el INE a nivel federal recibió 139 procedimientos en las seis elecciones que se llevan a cabo en el país.

Para que sigas Informado

Sólo tres quejas corresponden a Hidalgo, relacionadas con calumnia y el mal uso de la pauta en radio y televisión, expresó Córdova.

El 62 por ciento de las 344 elecciones organizadas por el INE, aseveró, han registrado alternancia, además de que, a diferencia de hace 30 años.

Las reglas de los comicios se difunden previo a su inicio y la ley es clara respecto de lo que se refiere a activismo de los servidores públicos y propaganda electoral.

Comments

Comments are closed.