0

Festival Cervantino 2022: todo lo que debes saber sobre esta edición

Considerado como el evento cultural más grande de Latinoamérica, el Festival Cervantino llega a Guanajuato este 2022. ¡Conoce todos los detalles!

El Festival Cervantino 2022 llegará este mes a Guanajuato, un evento considerado como el más grande e importante no solo en México, sino en Latinoamérica.

Desde su primera edición en 1972, este año se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre para festejar 50 años de su creación, después de dos años de espera debido a la pandemia.

 ¡Te compartimos todo lo que debes saber sobre el Festival Cervantino 2022!

¿Qué es el Festival Cervantino?

Realizado por primera vez en 1972 en Guanajuato, el Festival Cervantino es el evento cultural más importante de México y Latinoamérica.

El cual incluye grandes espectáculos de música, teatro, danza, artes plásticas y literatura de diversos países alrededor del mundo.

¿Cuándo es el Festival Cervantino 2022?

Se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de este año en Guanajuato, siendo la explanada de la Alhóndiga de Granaditas su escenario principal.

Para la inauguración se espera un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la CDMX, en compañía de Hera Hyesang Park y María Katzarava.

Mientras que la clausura estará a cargo de Caifanes, una de las bandas de rock en español más importantes del país.

¿Quiénes serán los invitados?

Como cada año, este festival tendrá una ciudad y un país invitado, siendo la CDMX y Corea del Sur los invitados de honor.

Para este último, habrá una embajada artística y cultural, con música, teatro, cine, artes plásticas y danza de dicho país.

¿Qué eventos habrá?

Algunos de los eventos más esperados dentro de este festival son:

Concierto de Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Uno de los grupos más importantes de rock en español en México compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato el 15 de octubre en la explanada Alhóndiga de Granaditas.

Concierto de Lila Downs

La cantante de folk, jazz, blues, tradicional y urbano, cantará el 20 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Joan Manuel Serrat: El vicio de Cantar

Este concierto histórico cerrará la trayectoria del reconocido cantante el 23 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La Jazz at Lincoln Center Orchestra

Dirigida por Wynton Marsalis, trompetista y compositor ganador de nueve premios Grammy y el primer premio Pulitzer a un jazzista, dará un concierto el 27 de octubre en La Alhóndiga de Granaditas.

La Filarmónica de Los Ángeles

La Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, se presentará el 29 de octubre en el Teatro Juárez de Guanajuato.

¿Cómo asistir?

Los boletos para los diferentes eventos están a la venta en taquilla, sin embargo, estas se pueden comprar también en el:

  • Museo Casa Conde Rul
  • Auditorio del Estado
  • Teatro del Bicentenario
  • Las Oficinas de Representación del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Para conocer la cartelera completa de eventos, visita la página web del Festival Cervantino 2022.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.