Han sido cuatro policías asesinados tras enfrentar la delincuencia en Hidalgo
En Tulancingo, Tepeapulco y Tlaxcoapan han sido asesinados varios policías y expolicías de estos municipios de Hidalgo durante el 2022.
Tres municipales y un elemento estatal, fueron asesinados por enfrentar la delincuencia como por ejecuciones en plena vía pública.
El último hecho ocurrió en Tlaxcoapan, en donde un policía municipal fue asesinado por ladrones de combustible.
Esto fue ocurrido durante un enfrentamiento en el municipio apenas el pasado 25 de agosto.
Este municipio se encuentra entre los más altos en incidencia de este delito federal, los elementos locales apoyan en las labores de vigilancia.
Aunque, esta autoridad no cuenta con el mismo equipamiento que los elementos federales enfocados en esas tareas.
El 15 de febrero de 2022 se registró el primer asesinato de un mando de policía en la entidad.
De acuerdo con Causa en común, se trató del excomandante de la Policía Investigadora perteneciente al Grupo Tulancingo, César Alejandro, quien se había separado del cargo, pero fue ejecutado por personas a bordo de una motocicleta y aún no se tienen responsables.
En Tepeapulco, 18 días después, se dio cuenta del hallazgo del cuerpo de Damián, otro oficial de policía, quien fue secuestrado en Tlanalapa, fue encontrado muerto en el municipio mexiquense de Nopaltepec.
El 23 de junio, fue ejecutado Enoch G. ex mando de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, municipio en donde hay fuerte presencia de robo de combustible y persiste la disputa entre grupos delincuenciales.
El hombre fue ejecutado mientras viajaba a bordo de su camioneta, cerca de su vivienda.
Del 19 al 25 de agosto de 2022 en el país suman al menos cuatro casos de policías asesinados registrados por Causa en Común. Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son las entidades en donde se localizaron los hechos.
En lo que va del año han asesinado, al menos, 258 policías en el país, por lo que, en promedio, 1.06 uniformados han sido víctimas de homicidio cada día.
Los estados con más elementos asesinados son: Guanajuato con 36, seguido por Zacatecas con 34, Veracruz con 21, Jalisco con 18 y Michoacán registró 17.
Comments