0

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del estado aprobaron la convocatoria para la designación del nuevo fiscal Anticorrupción.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del estado aprobaron la convocatoria para la designación del nuevo fiscal Anticorrupción.

Esta propuesta por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia y se prevé que el nombramiento sea antes del 25 de octubre.

Convocatorio aprobada

La convocatoria fue aprobada un día antes de que concluya el periodo del primer fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Ricardo César González Baños.

Ricardo César González Baños.

Tras ello será enviada a la Mesa Directiva del Congreso para su aprobación en el Pleno y su publicación, la cual de acuerdo con los lineamientos el nuevo fiscal Anticorrupción se tendrá a finales de octubre.

Fecha

El 13 de octubre será la fecha límite de la Junta de Gobierno del Congreso del estado para emitir la lista de al menos diez candidatos a fiscal para que se apruebe en el Pleno.

En tanto, el 18 de octubre se tiene como plazo para que el gobernador Julio Menchaca Salazar envíe a la legislatura local la terna de candidatos, misma que debe salir de la lista de al menos diez.

Para que sigas Informado

Por su parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia tendrá entre los días 19 y 21 de octubre para llevar a cabo las entrevistas a los tres candidatos que haya propuesto el mandatario estatal.

El Congreso tendrá hasta antes del 25 de octubre para la votación en el Pleno del nuevo fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de la PGJEH.

En los últimos cinco años se iniciaron mil 847 carpetas de investigación en la Fiscalía y se obtuvieron de los jueces 14 sentencias condenatorias por el delito de corrupción.

Comments

Comments are closed.