0

El crecimiento desmedido de la corrupción a nivel nacional y en Hidalgo permitió complicidad de anteriores gestiones con la delincuencia.

Así lo acusó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar durante su mensaje en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

Consejo de seguridad

El consejo se llevó a cabo este cuatro de octubre.

De igual forma, el mandatario estatal y presidente de este órgano, reconoció el gran reto que se tiene en la entidad.

No sólo para reducir los índices delictivos en todo el territorio estatal, sino para erradicar la imagen que permanece en la ciudadanía de una policía corrupta y abusiva.

Esto producto de algunos elementos que desprestigian a la corporación con su actuar.

Por ello será prioridad para su gobierno generar las condiciones para tener una fuerza pública de proximidad y confianza social.

La corrupción generó condiciones que lastiman y flagelan a la sociedad, por el actuar de personas que no tienen escrúpulos, acciones como el robo, chantaje, distribución de enervantes.

Hay compromiso

Julio Menchaca reiteró su compromiso para desarrollar el esfuerzo y trabajo necesario para impulsar el combate a la delincuencia.

Así como para garantizar las mejores condiciones a todos los elementos de la policía quienes arriesgan su integridad por defender a la sociedad.

Debe haber un cambio en esa percepción de la persona que usa el uniforme, eso sólo se logra teniendo contacto directo con la sociedad.

También debe haber recursos necesarios para verificar el trabajo de los y las policías, de todos los que tenemos que ver con la seguridad, en eso vamos a estar empeñados para que tengan dignidad

Para que sigas Informado

Respaldo total desde la Federación

En su visita a Hidalgo para la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, la titular de la SESNSP Clara Luz Flores Carrales, aseguró la cooperación total y trabajo conjunto del gobierno federal.

Esto para lograr los objetivos que tiene el gobernador Julio Menchaca Salazar, no sólo para mitigar la incidencia delictiva, sino también para dignificar a la fuerza pública.

Comments

Comments are closed.