El secretario de Gobierno, Simón Vargas, expone que los hechos de violencia en el estado no inciden en del proceso en el que se renovará la gubernatura.
Simón Vargas Aguilar, asegura que los incidentes de violencia registrado en el estado, no inciden en desarrollo del proceso electoral.
Pues la precamaña comenzó el 2 de enero, ya que el gobierno de Hidalgo mantiene la vigilancia de las regiones.
Este fin de semana se registraron dos balaceras en Tulancingo, el domingo un civil y un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo resultó lesionado, y un hombre falleció en la central de abastos del municipio; el otro suceso ocurrió en la colonia Caltengo.
El último día del año pasado se reportaron dos balaceras en los barrios La Reforma y El Fitzhi, en Ixmiquilpan, que dejaron un saldo de dos decesos y tres heridos, El 21 de diciembre un subteniente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado por un grupo de sujetos armados en una tienda de conveniencia en Tula, frente a una menor que sería su hija.
Asimismo, el 29 las autoridades reportaron dos homicidios más en La Raza, Pachuca, por arma de fuego. De manera extraoficial se dio a conocer que en el sitio se encontró un narcomensaje, supuestamente suscrito por el Cártel de Hidalgo.
Sin embargo, expuso que los acontecimientos se monitorean de manera diaria, por lo que no se tiene identificado un conflicto o problema social detrás de los hechos.
Por otra parte, respecto de las manifestaciones, señaló que además del tema de seguridad, los participantes se ponen en riesgo por la acumulación de gente, ya que el estado aún se encuentra en medio de la pandemia.
PACTO DE CIVILIDAD
Vargas señaló que se encuentran en la construcción de un “pacto de civilidad” con los partidos políticos para que estos se comprometan a realizar “campañas de altura”, con la información necesaria para que la ciudadanía emita su sufragio.
Yo mantengo una comunicación con los candidatos y los partidos políticos, de que estemos advirtiendo a tiempo los problemas que se vayan presentando”.
Comments