0

El 15 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló el Consejo General, encargado de la vigilancia y desarrollo del proceso electoral 2021-2022 para la elección a gobernador de Hidalgo.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH, tomó protesta a quienes también integrarán el Consejo. Indicó que más de dos millones de ciudadanos hidalguenses votarán para elegir al candidato que ocupará el cargo por seis años.

Resaltó la coordinación con el Gobierno de Omar Fayad Meneses, quien estuvo presente en la reunión, para garantizar la legalidad y seguridad del proceso.

Vázquez Benítez, dio a conocer que, en el proceso de elección a gobernador, votarán personas de los reclusorios. Especificando que sólo ejercerán su derecho al voto las personas que están en proceso penal y no tienen sentencia.

También implementarán la paridad de género. Lo cual consiste en que los partidos que postulen en esta ocasión a un hombre, deberán postular a una mujer para el siguiente proceso de elecciones gubernamentales.

Guillermina Vázquez invitó a los partidos y actores políticos de abstenerse de acciones que puedan vulnerar la normativa electoral o que puedan considerarse violencia política en razón de género.

Durante el proceso electoral y la jornada electoral, mantendrán las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19.

Finalmente, la presidenta del IEEH indicó que este será el séptimo y último proceso electoral que encabeza como presidenta del instituto.

En el evento, también asistieron: el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; el procurador de Justicia, Alejandro Habib Nicolás; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga; y las dirigencias de los partidos políticos en Hidalgo.

Comments

Comments are closed.