0

Carolina Viggiano reveló que le ofrecieron la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo; sin embargo, en el partido lo negaron.

¿Viggiano pudo ser la candidata de Morena?

En conferencia de prensa y acompañada de Margarita Zavala, la candidata de Va por Hidalgo reveló que Morena le ofreció la candidatura, pero la rechazó.

Dijo que su decisión se basó en que no puede defender muchas cosas que dicen de dicho partido.

“A mí me ofrecieron ser candidata a gobernadora de Morena y no acepté y sabes por qué, porque no puedo defender muchas cosas que ellos dicen, no puedo defender. Tampoco puedo yo, nunca lo he hecho, intimidar a la gente”, declaró.

La abanderada del PRI, PAN y PRD dijo estar acostumbrada al diálogo y no al conflicto permanente.

Viggiano dijo que la invitación fue de la más alta cúpula del partido sin dar nombres.

Incluso, dijo que también la invitaron a ser senadora de la República.

En Morena niegan esa versión

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, negó que el partido haya buscado a Carolina Viggiano y lo calificó como una “fantasía”.

“Nada, ahora sí que es como una fantasía de la licenciada, no hay dirigentes estatales ni nacionales que hayan podido tener un diálogo con ella con esas pretensiones”, comentó.

Caballero Zerón atribuyó estos dichos de Viggiano a la desesperación no sólo de la abanderada, sino de todo su equipo de campaña.

Esto debido a que la tendencia del voto se mantiene en favor de Julio Menchaca Salazar, quien lleva ventaja de dos a uno sobre Viggiano.

Además, consideró que la estrategia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de mudar la dirigencia nacional a Hidalgo por el próximo mes, se debe a la baja aceptación de la candidata.

“Creo que está desesperada, ella y su equipo que le orienta y le asesora, están en desesperación completa, inclusive su presidente del CEN (Alejandro Moreno) desesperadamente se va instalar en Hidalgo, además que el propio patrón de estos partidos de ‘Va por Hidalgo’, que son los mismos del ‘Pacto por México’, Claudio X. González Laporte, ya no tiene el menor recato y está apoyando la campaña en el estado, así como la llegada de tanto emisario de Coahuila a la entidad, todo refleja la desesperación que traen”, sentenció.

Finalmente, aseguró que la estrategia del PRI para dividir o confundir a la militancia de Morena, no funcionará.

“No hay un solo integrante que este disidente o inconforme con la candidatura, todos estamos sumados a la labor de campaña, que nadie se confunda, que no quepan dudas estamos cohesionados como partido Morena junto con los aliados del Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo, vamos a tener un triunfo contundente el próximo cinco de junio”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.