La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo desactivo la ficha de búsqueda de Sebastian Y.G. después de dos años de búsqueda.
En una conferencia de prensa, Alejandro Habib, titular de la PGJEH, dio a conocer que el joven universitario de Odontología con las iniciales S.Y.G. fue localizado sin vida.
El procurador indicó que, tras diversas pruebas, operativos y la audiencia con el detenido Milton R.F.M., quien se encuentra recluido en el penal de la capital hidalguense, dió a conocer el lugar exacto donde se encontraba los restos de la víctima.
De acuerdo con el informe emitido por la Procuraduría de Hidalgo, el 29 de octubre de este año, posterior a un cateo realizado por personal pericial y de investigación se hallaron los restos humanos del joven Sebastián Y.G. en la localidad de Ciudad Sahagún.
Quienes confirmaron mediante la implementación del protocolo de identificación genética de los Servicios Periciales de la PGJEH y de la división científica de la Guardia Nacional, concluyeron que los resultados se trataba de la persona S.Y.G.
“La audiencia que se llevó ante la jueza de Control del Distrito Judicial de Pachuca y la satisfacción de reparación integral a las víctimas indirectas, fue sentenciado una persona de iniciales M.R.F.M. por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima con una pena de 25 años de prisión y el pagó de 4 mil veces el valor de la UMA con reparación integral del año”, mencionó el procurador Alejando Habib
Comments