Hay abierto “un espacio para la utopía” en Hidalgo: Natividad Castrejón.
Se abre “un espacio para la utopía”, auguró Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña de Julio Menchaca Salazar, aspirante de Morena al gobierno de Hidalgo.
Narró que, durante su recorrido por los 18 distritos de la entidad, en los que visitó al menos dos municipios por cada uno.
Julio Menchaca encontró ánimo y alegría en los encuentros con la militancia morenista, en los cuales siempre se rebasaron las expectativas de asistencia.
Natividad Castrejón explicó que había dos objetivos primordiales durante la precampaña:
- Reunirse con militantes, consejeros y miembros fundadores del partido
- Y también con simpatizantes a la causa del proyecto que encabeza Menchaca.
Castrejón observó que la única ruptura que hubo durante el proceso de selección de candidato fue la del diputado local con licencia, Francisco Xavier.
Pero que, en contraste, vio sumados a otros exaspirantes y liderazgos como Pablo Vargas, Francisco Patiño, Simey Olvera y Nabor Rojas.
La unidad de Morena está a la vista, y en ella están incluidos los radicales, a quienes dijo Castrejón, no ve mal, porque su lucha es por un cambio desde la raíz.
Y en los encuentros con los distintos sectores de Morena se incluyó al denominado Grupo Universidad, con quienes también hubo acercamientos.
Una vez superada la etapa de precampaña, donde Menchaca escuchó a la ciudadanía decirle que no tiene derecho a fallar.
Durante el periodo de intercampaña, se trabajará para formar la estructura y el ejército electoral que impulsará la candidatura de Menchaca y para hacer frente a la campaña que será “relampagueante”, anticipó Castrejón.
La coyuntura es ideal para el cambio
Castrejón ve hoy una ventana única para alcanzar el cambio político en la entidad.
El movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se nutrió de fuerzas sociales del siglo pasado, que aglutinan momentos históricos como el de 1968 o el del zapatismo en la década de 1990.
Esa fuerza desembocó en la elección de 2018, cuando se manifestó de forma contundente la voluntad por un cambio de régimen político, reflexionó Natividad.
Según encuestas internas, reveló Castrejón, el presidente de la república mantiene una aceptación de entre 75 y 79% en la entidad.
Esa alta popularidad se traslada a Morena, que trae una intención de voto de 50%, mientras que el PRI apenas obtiene 17%, según refiere el coordinador de campaña de Julio Menchaca.
Con la confianza que dan esos números, Castrejón insistió: hoy en Hidalgo está la ventana abierta para la utopía.
Comments