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Gana UAEH amparos, pero sigue bloqueo de cuentas

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, informó que aún permanecen tres cuentas bloqueadas por 151 millones de dólares por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aunque en este último año frente a la casa de estudios, resolverá esta situación ya que son recursos que tienen un origen y un destino.

Indicó que la universidad ha ganado dos amparos, pero continúa el bloqueo de las cuentas, situación a la que los abogados de la institución están dándole seguimiento.

“Me falta aún un año y me va a alcanzar para resolver, que las cosas fluyan y como siempre ha sido el tema de las cuentas.

Solamente les diré, para no meterme en holguras del proceso que se está llevando.

Es que la universidad ya ganó dos amparos ante el Tribunal Colegiado de Distrito, por unanimidad.

La instancia que bloqueó las cuentas se ha tardado casi tres años en reconocer que no tenemos ningún problema y que los recursos tienen un origen y un destino.”

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH
Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

“Hemos ganado dos amparos y siguen bloqueadas, y fue entre diciembre y enero que recibí un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

De que las seis cuentas se desbloquearon tres y otras tres están en causa legal que los abogados seguirán”.

Señaló que se siente orgulloso de lo que se ha logrado con la UAEH durante estos cinco años como rector, ya que se ubica en el Top de las mejores universidades del planeta.

Cuenta con cuatro estrellas en lo general, después de que aprobó exitosamente las evaluaciones internacionales de Quacquarelli Symonds (QS).

“Nuestra institución se ha conformado a base de trabajo y ha logrado esta posición, que tiene toda una implicación detrás”

Para que sigas Informado

Indicó que en este regreso a clases presenciales ha sido un momento motivador, ya que muchos alumnos están conociendo las instalaciones de la casa de estudios.

Espera que las mejoras, avances y la inauguración de nuevas instalaciones contribuyan a la formación profesional de su matrícula estudiantil.​

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