La diputada del PRI, Erika Araceli Rodríguez Hernández convocó a las integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local, a que tomen lugar en la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género.
Rodríguez Hernández expresó que, debido a la representación partidista, la titularidad de la Comisión le corresponde a Morena, por ello, solicitó a las mujeres del partido, ocupar el cargo ante la petición de las feministas, que sea una mujer quien esté al mando.
“Estoy convencida de que habrá diputadas de la LXV Legislatura que alzarán la voz para poder presidir la comisión. No es justo que hoy se quieran ocultar, cuando muchas hemos abanderado antes el tema de la igualdad”, puntualizó la legisladora.
La activista Martha Canseco sugirió que la diputada Erika Rodríguez cumple con el perfil para ocupar el cargo en el órgano colegiado, dado a su experiencia y trayectoria, puesto que, fue jefa de Proyectos Especiales en el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) en 2002 y secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018.
Sin embargo, indicó que el grupo legislativo de Morena, es el que tomará la decisión y, consideró importante enfocarse en el actual colegiado que preside: de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.
Hay cinco diputadas del partido guinda consideradas para el cargo: Lisset Marcelino Tovar, Juana Vanesa Escalante Arroyo, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, Sharon Macotela Cisneros y Adelfa Zuñiga Fuentes
Comments