0

‘Es muy dolorosa’: Tiktoker narra cómo se contagió de la viruela del mono

Debido a la viruela del mono se ha empezado a hablar más sobre el tema y han salido personas a contar su experiencia, como es el caso del tiktoker Matt Ford.

En un video cuenta su experiencia con la enfermedad para crear conciencia entre sus seguidores, así como a todas las personas a las que les puede aparecer el video en la página de inicio.

Este tiktok se ha vuelto viral contando con más de 1.4 millones de vistas, 139 mil 400 me gusta, mil 369 comentarios, al igual que ha sido compartido por al menos 8 mil 686 personas.

El video de Ford comienza explicando que él cuenta con la enfermedad, al igual que explica que esta ha estado presente en el mundo desde hace algunas décadas.

Pero que recientemente ha habido un brote que ha empezado en Reino Unido y que se ha propagado por distintos países.

Ford aseguró que “están haciendo un trabajo realmente mediocre al rastrear cuántos casos son en realidad debido a la falta de pruebas”.

Contacto directo de piel con piel, al igual que compartiendo artículos como la ropa, la cama o toallas que hayan estado expuestas”

Son algunas de las cosas que el tiktoker enlista decómo es más fácil que se transmita la viruela del mono.

Los síntomas que ha experimentado con la viruela del mono…

Posteriormente en el video, Ford nos muestra algunas de las llagas que ha dejado la enfermedad a lo largo de su cuerpo.

Él nos relata que ha contado más de 25 de estas, por otra parte, menciona que no solo son desagradables a la vista sino que son bastante dolorosas.

“Las áreas que también se intensifican son las más dolorosas, tanto que tuve que ir a mi médico y obtener analgésicos solo para poder irme a dormir”, explicó el tiktoker.

Por último, narra que no solo es la aparición de estas marcas, sino que antes de ver estos puntos en su piel tuvo otros síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos, escalofríos, entre otros.

Cada día que pasa se encuentran más casos de la viruela del mono, lo que ha levantado las alertas de la Organización mundial de la Salud (OMS).

El pasado 25 de julio declararon a la enfermedad una emergencia sanitaria internacional.

Comments

Comments are closed.