0

Asteroide B611: Un lugar en Hidalgo para creer en la magia del Principito

Atrevernos a explorar el Asteroide B611 nos dará la oportunidad de observar las mismas estrellas que El Principito desde alguna de sus 13 ventanas.

Ubicado en Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, cuenta con dos ‘tiny houses’ y lo mejor… ¡es pet-friendly!

Asteroide B611, es un alojamiento inspirado en el famoso libro de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry tiene algunos guiños que nos recuerdan que “todas las personas fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan”.

Asteroide B611: El Principito, la inspiración del concepto

El concepto para un descanso estelar fue creado por Diana y Aarón. Una pareja de viajeros que decidió juntar todo lo que les gustaba sobre explorar nuevos lugares, en un alojamiento.

Estas dos ‘tiny houses’ que pueden alojar hasta a cuatro personas, invitan a vivir una experiencia mágica en un ambiente de desconexión y relajación.

La pareja explicó que el nombre del alojamiento está inspirado en la historia de El Principito, pues éste vivía en el Asteroide B612 por lo que ellos son ‘sus vecinos’.

Los ‘exploradores’, como llaman a sus visitantes, podrán encontrar dentro de las ‘tiny houses’ guiños a la historia que los inspiró: un peluche de zorro, el libro de El Principito y unas mini figuras en una de las ventanas. Además de rosas en el jardín.

Aarón aclaró que no quieren hacer creer a sus visitantes que se trata de un parque temático del Principito, sino invitar a los ‘exploradores’ a ser niños otra vez

Las casas tienen wifi, calentador de agua, ropa de cama, toallas, agua caliente, utensilios de cocina, frigobar y parrilla eléctrica. Pensadas para alojar a cuatro personas disponen de baño completo, cama, sofá y un fogatero.

¿Cómo llegar al Asteroide B611 en Omitlán de Juárez, Hidalgo?

Llegar al Asteroide B611 desde la Ciudad de México, toma alrededor de dos horas.

El alojamiento se encuentra en el Corredor de la Montaña en Hidalgo, que contempla los pueblos de Huasca de Ocampo, Real del Monte, San Miguel Regla y Omitlán de Juárez. Este último considerado ‘Pueblo con Sabor’.

Diana y Aarón compartieron que para llegar a las ‘tiny houses’ es necesario tomar un camino conocido como El Zembo.

Una carretera pavimentada que lo mismo te lleva al Asteroide B611, que a Huasca de Ocampo o Real del Monte.

El alojamiento se ubica en la calle Asteroide San Antonio El Paso, en el estado de Hidalgo. La pareja compartió que la zona es muy segura y cuenta con cámara de videovigilancia para tranquilidad de los ‘exploradores’.

En caso de requerir apoyo durante la estancia sólo es necesario ponerse en contacto con ellos a través de redes sociales.

La reserva de una o ambas ‘tiny houses’ se realiza a través de la plataforma Airbnb. El costo es de mil 729 pesos por noche en fin de semana y mil 471 pesos por noche entre semana.

¡Prepara los malvaviscos y las chamarras! Con el alojamiento va incluida una carga de leña para disfrutar del fogatero.

Comments

Comments are closed.