0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un acuerdo con Aeroméxico para que sus viajeros puedan abordar aeronaves con equipaje de mano sin pagar costo extra, contando con el cobro más bajo. Pero esta medida no se logró con Volaris y Viva Aerobus, por lo que se colocaron sellos de suspensión a estas dos aerolíneas.

La Profeco detalló que la colocación de los sellos representa una medida precautoria para ambas empresas, aunque esto no impide que sigan con la venta de boletos, para no afectar a los consumidores.

En el primer día del Buen Fin 2021, los usuarios de las tres aerolíneas manifestaron sus quejas ante la Procuraduría, derivado del cobro de equipaje de mano, por lo que la dependencia intervino.

La dependencia realizó un llamado general a todas las aerolíneas. Sin embargo, solo Aeroméxico aceptó no cobrar un cargo extra por equipaje de mano de con límite de 10 kilogramos. Ante la oposición de dos aerolíneas, la Profeco, procedió a tomar medidas.

Por tal motivo, se colocaron sellos de suspensión para las compañías Viva Aerobus y Volaris en Puerto Vallarta y San Luis Potosí, pues efectuaban el cobro de tarifa sin incluir en el costo el equipaje de mano. 

Mientras Aeroméxico, tendrá que actualizar sus nuevas tarifas. Los pasajeros, ya podrán abordar al avión con una maleta de equipaje después de comprar un boleto de tarifa básica. La Profeco considera abusivo el cobro por maleta de mano.

“Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano hasta 10 kilogramos aún en su tarifa más baja”, informó Aeroméxico a través de un comunicado.

La Profeco, considera estos cobros como una violación a los derechos de los pasajeros, protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos MexicanosLey de Aviación Civil y Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te puede interesar: Discapacitados son discriminados por Uber – Informado.mx

Comments

Comments are closed.