0

A 4 años del homicidio de Ruy Lohengrin solo hay un sentenciado, uno de los responsables fue sentenciado a 17 años de cárcel.

El pasado lunes 7 de marzo se cumplió el cuarto aniversario de la muerte del artista plástico Ruy Lohengrin.

Fue asesinado mientras se dirigía a bordo de un autobús de la línea ODT hacia el municipio de Tizayuca. 

Sólo hay una persona sentenciada a 17 años de cárcel quien, perpetro el asalto al autobús en donde Ruy viajaba.

Quien, de acuerdo con testimonios, enfrentó a uno de sus asaltantes, por lo que los cómplices lo atacaron con arma de fuego. 

El único detenido fue ubicado en Tulancingo y fue identificado por uno de los pasajeros del autobús en donde el artista plástico perdió la vida.

Fue sentenciado a 17 años de cárcel y trasladado al penal de Pachuca donde purga su sentencia. 

El sujeto supuestamente se negó a delatar a sus cómplices, además de que al estar desposeído y sin familiares a la vista.

Aún no paga la reparación del daño a las víctimas indirectas, es decir, a los familiares de Ruy Lohengrin, a quienes se les instó a que aceptaran la sentencia con un único detenido. 

En 2019 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la captura de José Antonio “N”, una de las personas relacionadas con la muerte del pasajero.   

Ruy Lohengrin

La PGJEH imputó a esta persona el crimen contra el artista plástico, quien fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Tras agotarse las etapas del proceso penal y la investigación complementaria, fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de una multa por la reparación del daño.

De las otras personas que participaron en el atraco, no se tiene conocimiento de su paradero para que enfrenten a la justicia.

Amigos de Ruy deploraron que al asunto se le haya dado carpetazo y tres más de los implicados en el homicidio estén en libertad. 

Para que sigas Informado

Empresa ODT…

Por otro lado, de acuerdo con testimonios, los familiares de Ruy no recibieron ninguna indemnización por parte de la empresa ODT.

Pues cuando rastrearon a esta empresa, resulta que no tiene oficinas, no tiene teléfono ni representación.

“De la empresa ODT nadie se hizo responsable, nunca cubrieron ningún seguro de viajero.

Se supone que es una empresa de ADO, nosotros nos fuimos contra ADO pero nunca respondió”. 

Comments

Comments are closed.