0

El procurador Alejandro Habib Nicolás, declaró que El Michoacano se encuentra en una región donde no es fácil que entren las fuerzas federales.

 El 1 de diciembre ingresó un grupo armado al penal de Tula, para consumar la fuga de José Artemio MaldonadoEl Michoacano.

El procurador de justicia en Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, señaló que aún no han logrado su reaprehensión.

Sobre la resolución del caso, dijo que recién inició la etapa intermedia de la investigación para determinar quienes estuvieron involucrados.

Habib Nicolás dijo que están pendientes las órdenes de reaprehensión en contra de quienes evadieron su reclusión en el Centro de Readaptación Social de Tula.

Hasta el momento, tres personas fueron capturadas luego de la fuga y la investigación continúa abierta para definir quién colaboró en el plan de fuga y bajo qué condiciones.

“Se encuentran pendiente las órdenes de aprehensión en contra de los que se evadieron del penal, ese es el estatus que se encuentra actualmente.

Los demás vinculados con el tema están siguiendo el proceso correspondiente.

Por un lado, los reaprehendidos, además de los que participaron en la facilitación de la fuga y por otro el personal del Cereso de Tula”.

Alejandro Habib Nicolás

Para que sigas Informado

La etapa de la investigación va en la presentación de datos y pruebas ante los jueces, después de esta etapa intermedia iniciará el juicio que es cuando se resuelva el caso de forma definitiva.

Reconoció que José Artemio Maldonado ya fue ubicado en la zona de Michoacán, que es conocida por la complejidad para que ingresen fuerzas armadas del gobierno federal.

Por lo que no han avanzado en su detención, explicó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), al finalizar la ceremonia del Día de la Bandera de México.

José Artemio Maldonado, El Michoacano

Opinión de Simón Vargas…

En el mismo evento, Simón Vargassecretario de Gobierno, fue cuestionado sobre el mismo tema; sin embargo, se limitó a confirmar que hubo medidas para reforzar la seguridad en el penal.

El resto dijo que no se podía dar a conocer debido a la veda electoral que existe en la entidad.

No puedo dar a conocer las medias, pero puedo decir que se están atendiendo todas las recomendaciones que marcan los protocolos (…) está desarrollándose de acuerdo a los protocolos”.

La fuga de nueve reos ocurrió antes de las cinco de la mañana del miércoles 1 de diciembre, cuando un grupo armado irrumpió en el Cereso de Tula, con un auto modificado con una placa de metal al frente para servir de empuje.

El grupo armado amagó al personal de seguridad y posteriormente liberó a nueve presos.

Durante los hechos dos oficiales fueron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca por impactos de proyectil de arma de fuego.

Comments

Comments are closed.