0

A causa del incumplimiento en el pago de aguinaldos para homologados y del bono para fin de año de jubilados, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está en suspensión laboral.

Lo anterior, en cumplimiento a sus derechos laborales, pues el 3 de enero regresarían a clases virtuales desde nivel primaria hasta el nivel superior.

El paro laboral incluye la modalidad virtual y presencial, en todas las escuelas de Hidalgo.

“Cada prestación es producto de una lucha sindical, y están debidamente registrados en minutas circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusa con esta obligación”.

El anuncio se informó a través de las redes sociales del líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta.

La suspensión laboral del SNTE está indefinido hasta que el Gobierno de Hidalgo cumpla sus demandas. 

Además, se ha mencionado que los trabajadores de base recibieron la primera parte de su aguinaldo el 10 de diciembre. Mientras la segunda está prevista para los primeros días de enero. La prestación demandada corresponde a 57.7 días.  Para los homologados, los días a pagar son 50.

En diciembre, el personal de homologación y los jubilados acudieron al Congreso Local a garantizar el pago de los derechos laborales. Debido a que esta no es la institución encargada del tema, fueron transferidos a la Secretaría de Finanzas del estado.

Te puede interesar: Profesores de Huejutla, piden aplicación de vacuna de refuerzo

Comments

Comments are closed.