Jorge Antonio Olivares, representante de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Huejutla, informó que a nivel nacional se considera la aplicación de una vacuna adicional para el refuerzo contra COVID-19, para personal docente que tuvo la aplicación del biológico CanSino.
Mencionó que las instancias federales, determinarán si vacunan con el refuerzo a docentes de Hidalgo, y de toda la república mexicana. Añadió que hasta ahora, no hay una respuesta definida y concreta. Las declaraciones anteriores, las explicó, luego de ser cuestionado sobre comentarios de los profesores de Huejutla, en cuanto a la necesidad de contar con un refuerzo de vacuna contra COVID, ya que, muchos de ellos han regresado a clases presenciales.
En respuesta a sus inquietudes y quejas, comentó que a él no le corresponde decidir si habrá refuerzo de la vacuna para los profesores de Hidalgo y en otras entidades del país. Por lo cual, pidió tener paciencia y esperar respuesta por parte de las autoridades sanitaria oficiales.
El representante regional del SNTE dejó en claro, que por su parte no puede adelantar nada sobre este tema. Pues dijo, no tener los elementos para ello y reiteró al sector docente, tener paciencia.
El líder del SNTE en Huejutla, dijo que a pesar de comentarios hechos en redes sociales acerca de inefectividad de los biológicos, resaltó que cada una de las vacunas, pasó por un proceso de investigación de diferentes farmacéuticas y ofrecen un beneficio preventivo para las personas.
Te puede interesar: Comienza la dosis de refuerzo en adultos mayores hidalguenses – (informado.mx)
Comments