El secretario de Turismo, Eduardo Baños indicó que la feria tradicional y las que se realizan en los municipios son importantes para fortalecer la economía, al convertirse en escaparates de venta.
La Feria de Pachuca se contempla para que en este 2022 se realice si es que las autoridades de salud lo permiten.
Para ello, esta administración dejará todo listo para que el gobierno entrante solo de pauta a abrir las puertas de las instalaciones y vuelva la magia de este fiesta tan esperada por las y los hidalguenses.
Titular de Turismo
El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez indicó que actualmente las Ferias Patronales que se realizan en diferentes municipios son parte fundamental de su desarrollo económico.
Ya que, se convierten en espacios en los que pueden vender sus productos o mercancías fortaleciendo así su economía.
La ejecución de la Feria de Pachuca ya no le corresponde a esta administración, pero lo que nosotros estamos haciendo son los trabajos de programar la feria.
Esta programación incluye:
- Los elementos
- Los artistas
- Todo lo que es necesario para la realización de la misma
Ya le tocará a la nueva administración aperturar
Baños enfatizó que será la próxima administración la que tomará la decisión, seguramente consultando a las autoridades sanitarias para saber si hay condiciones o no de llevarla a cabo.
Nosotros vamos a dejar todo el proyecto listo y preparado con la intención de que, si las condiciones sanitarias lo permitan, se lleve a cabo nuestra tradicional y tan esperada Feria de Pachuca.
Dos años sin magno evento
La última edición de la feria de Pachuca fue en 2019, dejando una derrama económica de 200 millones de pesos.
Manifestó que la gestión actual termina su gestión el 4 de septiembre pero dejarán listo el proyecto para que, “la administración entrante tenga la libertad y posibilidad de tomar la consulta del sector sanitario para ver si se llevará a cabo esta fiesta”, agregó.
Comments