0

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció al respecto de los hechos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Atitalaquia.

Julio Menchaca – Gobernador Electo de Hidalgo

Menchaca lanzó un mensaje respecto al acontecimiento donde un activista que se oponía al relleno sanitario regional fue asesinado durante la madrugada. 

Julio señaló que como ciudadano hidalguense rechaza las diversas formas de violencia en la entidad.

Para que sigas Informado

Soy un firme convencido de que los conflictos pueden solucionarse pacíficamente a través del diálogo y los acuerdos.

Igualmente expresó sus condolencias a la familia y afirmó que dará respaldo y exige que se realicen las investigaciones correspondientes para poder detener a las personas responsables de este delito.

Finalmente pidió a la autoridades correspondientes que escuchen las peticiones de quienes se han manifestado en contra de la instalación de dicho relleno sanitario en Atitalaquia.

Las y los servidores públicos tienen la obligación de gobernar con y para el pueblo. Manifiesto mi rechazo categórico e indignación hacia las diversas formas de violencia en nuestro estado.

Comunicado de Julio Menchaca

Relleno sanitario Atitalaquia

Relleno sanitario clausurado

Cabe mencionar que el pasado martes 21 de junio, el basurero fue clausurado luego de una revisión realizada por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este lugar encontraron elementos para cerrar el inmueble que desde hace meses es señalado por vecinos debido a presuntos incumplimientos en materia ambiental.

¿Qué pasa para con el relleno sanitario de Atitalaquia?

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente colocaron una manta de clausura en el acceso del relleno sanitario de Atitalaquia que opera la empresa Ecological Solution México.

El cierre es temporal, por lo que los pobladores exigen el cierre definitivo para que el basurero no abra de nuevo sus puertas.

Comments

Comments are closed.