Lorenzo Córdova (INE), alertó que de concretar el “recorte desmedido” de casi 5 mil MDP, la organización “está en riesgo”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó sus lineamientos para organizar una eventual revocación de mandato, cuya jornada de votación pasará del 27 de marzo al 10 de abril.
El diputado Mario Llergo, se inconformó con los nuevos plazos aprobados, con el argumento de que contravienen disposiciones de un transitorio de la reforma constitucional.
En respuesta, Ciro Murayama explicó que a que el plazo de recolección de firmas comenzó el primero de noviembre, por lo que para reponer los días que no se recibieron los apoyos en papel, se modificó el calendario.
Con el aval de todos los partidos, por unanimidad se acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo principal cambio radicó en la aceptación de los apoyos en la aplicación telefónica o en papel en todo el país.
¿Qué opina Lorenzo Córdova?
Su aprobación convirtió al Consejo General en foro para que los consejeros cuestionaran la pretensión de recortarles el presupuesto.
Lorenzo Córdova señala que “es muy preocupante un recorte de casi 5 mil MDP al proyecto originalmente enviado por el instituto, sin considerar los datos y argumentos técnicos para justificar su solicitud”.
En vísperas de que el pleno de la Cámara de Diputados avalara el presupuesto para 2022, externó su confianza en lo que se decidiría:
“Estoy seguro de que, por convicción democrática y responsabilidad institucional, los diputados serán congruentes con su compromiso democrático.
Comments