La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) coincidieron entre aplausos en la Tercera Reunión Plenaria de Morena.
Dicho evento se realizó en la Cámara de Diputados, donde pusieron a prueba el ‘aplausometro’.
Sheinbaum y Adán Augusto fueron recibidos entre aplausos
Ambas ‘corcholatas’ presidenciales fueron vitoreadas y recibieron apoyo al grito de ‘presidente, presidente’ y ‘presidenta, presidenta’.
Sin embargo, quedó en claro que el ‘aplausometro’ se inclinó a favor de la mandataria capitalina.
Se prevé que este viernes, el canciller Marcelo Ebrard complete el desfile de ‘Corcholatas’ en San Lázaro, en el evento de ‘unidad’ partidaria.
No obstante, de nuevo se espera que el ausente sea el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no desiste en sus aspiraciones por ser el candidato a la Presidencia en 2024.
‘No son los tiempos’
El encargado de la política interna del país fue el primero en desfilar por la Cámara de Diputados y el coordinador de los diputados guinda, Ignacio Mier, presentó al funcionario ante periodistas como “el gran secretario de gobernación, eficiente, eficaz, inteligente, hábil, con pericia”.
Por si fuera poco, los seguidores recibieron al tabasqueño con porras de ‘¡presidente, presidente!’
‘¿No habíamos quedado que podríamos esperar? ¡Todavía no son los tiempos!’, respondió Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el funcionario agradeció ‘las muestras de afecto de las y los compañeros en este momento de unidad’.
Agregó en su mensaje que: ‘Seguimos trabajando y no hay moratoria que valga para transformar este país, desde el Congreso hasta las calles’.
‘No hay nada que divida a Morena’
Después fue turno para la mandataria capitalina, quien en su intervención en el recinto de San Lázaro hizo un balance de los logros de su administración en la Ciudad de México y llamó a la unión a los legisladores e Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).
En Morena ‘no hay nada que nos divida, nada’, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y ante los gritos de ‘presidenta, presidenta’ de la mayoría parlamentaria de la autollamada cuarta transformación, la funcionaria aclaró: ‘¡No, no! Estamos aquí para hablar de otra cosa’.
En un mensaje a los legisladores expuso que ‘tenemos al mejor Presidente de la época moderna’ y hoy ‘todos tenemos una tarea, que es que el Presidente tiene hoy el 70 por ciento de popularidad y que en septiembre del 2024 tenga el 85 por ciento. Es tarea de todos y de todas’.
Comments