0

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solicitaran un aumento de 20 por ciento a su salario.

Esto haría que su huelga se emplazara, a los cuál, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, afirmó que el a lis trabajadores del SUTSMP es imposible.

Huelga

El sábado pasado, la organización de trabajadores del ayuntamiento informó sobre un emplazamiento a huelga debido a presuntas violaciones a sus condiciones generales de trabajo.

Las cuales aseguran, hace la administración municipal de Pachuca.

Entre esas anomalías se encuentra la negativa del ayuntamiento de incrementar en 20 por ciento el salario de los empleados agremiados.

No se va a poder

Este martes, durante su conferencia de prensa, Baños Rubio declaró que, hasta el momento, el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, no se ha acercado con él para dialogar sobre la situación.

Asimismo, puntualizó que su administración no tiene la capacidad económica para dar un aumento de ese porcentaje, que representan 77 millones de pesos más a lo ya aplicado para el SUTSMP.

Agregó que, con dicho incremento, el presupuesto destinado para la organización sería de 501 millones de pesos, cuando el monto asignado a Pachuca es de poco más de 900 millones de pesos.

Otra petición de los sindicalizados es el mejoramiento del servicio médico, que actualmente brinda la Cruz Roja, al que calificaron como “muy deficiente”.

Ante ello, Baños Rubio señaló que hay en marcha una licitación pública para la contratación de dicho servicio, el cual ha sido constantemente señalado por los agremiados.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.