0

Erika Rodríguez Hernández, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el gobierno federal no otorgó presupuesto para los refugios que atienden a mujeres violentadas. Mencionó que estos lugares, están al apunto de cerrarse por la falta de apoyo e interés de la Federación.

La diputada, indicó que se necesitan recursos económicos para contar con más refugios que atiendan a las mujeres víctimas de violencia, pues, su integridad depende de ser auxiliadas en estos lugares.

De acuerdo con Rodríguez Hernández, desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, la violencia de género aumentó. Ya que, las mujeres convivieron más con sus agresores, poniendo en riesgo a la población femenina. Por esa razón, los refugios son necesarios.

Exhortó al gobierno federal para destinar más recursos a los refugios y que se hagan más, para atender a las mujeres violentadas en Hidalgo. Aseguró que, los existentes son insuficientes para atender las problemáticas que padecen.

De igual manera, afirmó que es necesaria la participación de autoridades federales para que no sólo sea responsabilidad del gobierno estatal, pues la actual administración, ha implementado acciones para favorecer a las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, Rodríguez Hernández cuestionó que en el presupuesto de la Federación, no se aumentaran los recursos para los refugios.

Comments

Comments are closed.